Ciclo de Talleres "VALORIZACIÓN DE LA ESPIRITUALIDAD MAPUCHE"



La Mesa de Trabajo del Programa Kuykuytun, junto a la Corporación de Desarrollo Mapuche Trawun, realizaron un ciclo de talleres para la valorización de la cultura y espiritualidad Mapuche, iniciativa financiada por el proyecto FADE de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UBB.

El principal objetivo de la actividad fue sensibilizar a la comunidad universitaria sobre aspectos propios de las diversas culturas e identidades presentes en la Universidad del Bío-Bío y el fortalecimiento del kimün en los estudiantes.

El ciclo de talleres consto de dos etapas, la primera fue el taller de Cosmovisión Mapuche realizado durante los días 26 y 27 de septiembre, dictado por el antropólogo Wladimir Painemal, donde compartió su conocimiento y genero espacios de reflexión sobre la espiritualidad Mapuche. La segunda etapa consistió en clases de historia Mapuche, realizado durante los días 3 y 4 de octubre, dicha actividad consto con los historiadores Juan Carlos Painequeo y Nelson Lobos, ambos integrantes del equipo de Trawun.

Añadir nuevo comentario