elSur

Mapuches y españoles recuerdan hito histórico de 1641



Diario El Sur, publicó nuestra actividad del 5 de enero de 2018.

Representantes mapuches y de la comunidad española residente en Concepción se dieron cita ayer en una inédita conmemoración por el fin de la Guerra de Arauco, lo cual instauró la paz entre ambos pueblos.

La actividad se realizó en el Centro Español, en pleno centro de la capital región, y contó con la presencia de Eric Melillanca, presidente de la Corporación de Desarrollo Mapuche Trawün; y Juan Villanueva, cónsul de España en Concepción.

Intendente del Biobío nos responde a través de Diario El Sur



El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, respondió por la prensa a nuestro reclamo.

El diario El Sur de Concepción en su edición del sábado 4 de junio, publica una declaración del Intendente donde mantiene sus juicios con respecto al tema, al respecto declaró:

Lo claro y lo categórico es que el Gobierno trabaja con todas aquellas personas que quieren buscar objetivos políticos por medios pacíficos.

En la misma nota, señala:

Reportaje a Nelson Lobos, integrante de nuestro equipo, por su trabajo en Historia Mapuche



Nelson Lobos Camerati, egresado de derecho e investigador histórico, fue entrevistado por diario El Sur de Concepción. La entrevista se enmarca en el contexto de su incansable trabajo, junto a su equipo, en la agrupación Historia Mapuche a través de la cual enseña nuestra historia, aprovechando la masividad a la que permiten llegar las tecnologías de información y uso de redes sociales.