mapudungun

Petu Mogeleiñ!



15:30 horas y llego con la temperatura más alta del día, unos 12 grados, pronto comenzará a descender. Un frío, delicioso y limpio aire en el rostro; una que otra ocasional gota de lluvia, una maravilla. Es la comuna de Hualaihué, específicamente Hornopirén que recibe a sus escasos visitantes invernales con un paisaje de ensueño, con nevadas montañas y sus pies cubiertos de mar. Pero el objetivo no es hacer turismo, sino dar un paso más en la revitalización de la Lengua Mapuche.

Al rescate del Mapudungun en Chile




El presidente de nuestra corporación, Erick Torres Melillanca, fue entrevistado por Revista NOS para su muy completo reportaje "Al rescate del Mapudungun". El escrito, analiza desde distintas perspectivas la situación actual de nuestra lengua, que según la UNESCO se encuentra en "alerta amarilla".

Acerca de las actividades de la Corporación Mapuche Trawün referentes al tema, nuestro presidente señala:

Curso de Mapudungun 2014 en SoyChile


SoyChile y SoyConcepcion publicaron la noticia de nuestro curso de Mapudungun 2014 que se realizó con el apoyo en infraestructura de la Universidad del Biobío

El curso se inauguró con una clase magistral por parte del Doctor (c) en Linguística Héctor Painequeo Paillán a la que asistieron trabajadores y autoridades de la Universidad, alumnas y alumnos, personas interesadas en el mundo mapuche en general y el directorio de nuestra corporación.