palin

Curso de Palin en Concepción


Afiche del curso de palin


Este sábado 29 de abril, daremos inicio a nuestro Curso de Palin. Nos reuniremos a las 10 de la mañana en el Parque Ecuador en Concepción (Biblioteca Municipal de Concepción Caupolicán esquina Victor Lamas).

El curso consistirá en cuatro clases; una clase teórico-práctica y tres prácticas. Todo esto es sin perjuicio que posteriormente al curso continuemos juntándonos a jugar.

Valor: $15.000 por persona.

Se considera demás un wiño de madera mapuche para cada participante, con la finalidad que continúen practicando el juego y no se queden sólo con las clases.

Taller de Palín



A partir del sábado 24 de octubre iniciamos un taller de Palín, abierto a toda la comunidad, en la comuna de Penco. Las clases del taller se inician a las 10:00 y serán dictadas por Mauricio Antimán.

Los y las asistentes solo deben asistir con ropa deportiva, nuestro equipo proporcionará la implementación.

Consultas e inscripciones a tallerpalin@trawun.org

Equipo de Corporación Trawün se adjudica Fondo Raíces del INJUV



El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el segundo fondo concursable perteneciente al Programa INCUBA. “INJUV RAÍCES” tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país por medio del apoyo financiero y técnico en proyectos de participación comunitaria y rescate de la identidad indígena.

Nuestro equipo, postuló con proyecto de desarrollo de la cosmovisión mapuche a través del Palín, resultando ganador del fondo. El proyecto se ejecutará en la comuna de Penco, con apoyo de su municipalidad y la asociación mapuche Koñintu Lafken Mapu.

Páginas