Intendente del Biobío nos responde a través de Diario El Sur



El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, respondió por la prensa a nuestro reclamo.

El diario El Sur de Concepción en su edición del sábado 4 de junio, publica una declaración del Intendente donde mantiene sus juicios con respecto al tema, al respecto declaró:

Lo claro y lo categórico es que el Gobierno trabaja con todas aquellas personas que quieren buscar objetivos políticos por medios pacíficos.

En la misma nota, señala:

Cuando hay personas que dicen pertenecer a un grupo que abiertamente señala que quiere actuar fuera del Estado de Derecho, y que constituyen, a mi juicio, un tipo de asociación para cometer delitos, amparándose en una supuesta causa política, (...) me parece que el Estado tiene que tener una manifestación concreta, y eso es lo que he hecho.

En nuestro comunicado público, pusimos como ejemplo varios hechos de detenciones por porte ilegal de armas, en algunos casos con personas con alto prontuario policial, narcotráfico, homicidio, entre otros. ¿Acaso no son estas acciones fuera del estado de derecho? ¿Acaso estas bandas no son asociaciones para cometer delitos?. Solo pedimos trato igualitario. Ahora, a Queupil y Llaitul, se les detuvo por porte ilegal de armas de fuego, leyendo las declaraciones del Intendente, ¿Por qué se solicitó su prisión preventiva, por porte de arma de fuego o por pertenecer a la CAM?

Dejamos la interrogante para quien nos lea, se informe y saque sus propias conclusiones.

Link a nota de El Sur: http://www.elsur.cl/impresa/2016/06/04/full/cuerpo-principal/8/

Añadir nuevo comentario